gen. 24 2009

La Fiscal de Menores se muestra a favor de establecer límites y control

Posted at 21:28 pm under NOTICIAS

Levante-EMV, Valencia
La Fiscal subcoordinadora de la Sección de Menores de la Fiscalía de Valencia, Consuelo Benavente, se mostró ayer partidaria de “establecer límites y controles” a este colectivo así como defendió que la familia es “la primera unidad de socialización del menor y transmisora de normas y valores. En algunos casos, se observa que el principio de autoridad ha desaparecido en este entorno, aunque se puede decir que no sólo ha desaparecido de la familia sino, también, de la sociedad en general, que se ha vuelto más tolerante y permisiva”, indicaron fuentes de la Politécnica en un comunicado.
Consuelo Benavente pronunció estas palabras al referirse a las conductas violentas de los menores en la familia y la escuela durante la celebración de las VII Jornadas de Orientadores de Secundaria, realizadas en la Universidad Politécnica de Valencia con la presencia de unas 600 personas, entre orientadores, directores y profesores de Educación Secundaria.
Por su parte, el rector de la Politécnica, Juan Juliá, se refirió a la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior o Plan Bolonia, del que dijo que “es un proceso no exento de riesgos, del que el sistema universitario español y europeo saldrán reforzados, formando a mejores profesionales y contribuyendo al desarrollo y bienestar de su entorno más próximo”.
Juliá afirmó que “sería impensable nuestro país, con una clara vocación europeísta, quedara descolgado del proceso de adaptación”, al tiempo que indicó que “es obligado un período de información, sobre todo de cara al inicio de este proceso de convergencia al EEES, que será una realidad en el curso 2010-2011”.

Comments RSS

¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 12 5 ?